Defensa Pública cuenta con 68 nuevos defensores al servicio del poder popular

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Con el compromiso de continuar con la ardua labor de garantizar el acceso de los ciudadanos a una asistencia jurídica gratuita, un total de 68 nuevos defensores y defensoras públicas tomaron juramento ante el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera.

En el acto de investidura, el titular de este órgano del sistema de justicia estuvo acompañado por la coordinadora general, Rosimar González, así como los directores nacionales de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Luis Alfredo Pérez y Orlando Rivas, respectivamente.

La máxima autoridad expresó que este día permite reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación que han puesto cada uno de los presentes en su capacitación y formación profesional para lograr alcanzar el objetivo que se refleja en esta juramentación que los identifica como defensores y defensoras públicas auxiliares y provisorias.

Resaltó que desde el inicio de su gestión ha puesto todo su esfuerzo para que los privados y privadas de libertad tengan una asistencia oportuna, gratuita y de calidad, conociendo siempre a su defensor asignado.

“Es nuestra responsabilidad como garantes del acceso a la justicia lograr que los justiciables tengan una voz que les permita gozar de una justicia célere, eficaz y expedita”, indicó Ramírez Herrera.

Los recién investidos fueron designados a la unidad regional del Área Metropolitana de Caracas, así como en el estado Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Táchira, Zulia; y fungirán en las competencias penales y no penales de la institución.

En el acto, el cual estuvo amenizado por la coral de la Defensa Pública, también hizo presencia el diputado de la Asamblea Nacional, Willy Medina Montoya; la directora nacional de Apoyo Técnico Pericial, Ingrid Sánchez, además de los coordinadores regionales, Liliana Gómez; María Ferrer y Carlos Carrero, adscritos a los estados Anzoátegui, Guárico y del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve