Defensor Público General sostuvo reunión con ministra para el Servicio Penitenciario

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Con el fin de continuar garantizando los derechos humanos de los privados y privadas de libertad, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, sostuvo este jueves un encuentro con la ministra para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista, en la sede central de este órgano del sistema de justicia.

Este primer encuentro entre ambas autoridades permitió disertar sobre temas inherentes a la atención jurídica de la población penitenciaria, además de las competencias que ejercen ambos organismos.

En la reunión, los representantes dialogaron sobre la redención de penas por trabajo y estudio, además de los casos de los condenados con penas inferiores a cinco años o menos.

Asimismo, Ramírez Herrera expuso sobre el proyecto de la oficina de atención al privado de libertad de la Defensa Pública en todos los internados judiciales del país, con la designación de defensores públicos penitenciarios.

En el encuentro también se hizo mención sobre los penados que se encuentran en centros de detención preventiva, así como los que están recluidos en un estado diferente al de su jurisdicción natural.

De igual manera, trataron el tema de los traslados interpenales, a los internados judiciales y circuitos judiciales.

Es de resaltar que los titulares de la Defensa Pública y de la cartera penitenciaria establecieron criterios sobre la remisión de los resultados de los informes psicosociales.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve