Defensores públicos del Área Metropolitana de Caracas participaron en la consulta pública del proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde el Palacio Federal Legislativo, defensores públicos pertenecientes al Área Metropolitana de Caracas (AMC), entre otros funcionarios de diversos organismos, participaron en la consulta pública nacional de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, diputado Diosdado Cabello, expresó que la norma es una herramienta jurídica necesaria para la confiscación de bienes adquiridos en las tramas de corrupción.

Durante la consulta, en la que estuvo el coordinador regional del Área Metropolitana de Caracas de la Defensa Pública, Carlos Carrero, los servidores públicos fueron distribuidos en cuatro mesas de trabajo, en la que se discutió un capítulo del proyecto de ley.

En la jornada estuvo el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, en compañía de su directiva, además de los miembros de la Comisión de Política Interior, servidores de los órganos del sistema de justicia, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y cuerpos de seguridad del Estado.

El proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio busca establecer los mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos a favor de la República, sin contraprestación ni compensación alguna.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve