Defensor Público General se reunió con presidenta del Circuito Judicial Penal del AMC

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, se reunió este miércoles con la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Haringhton, a los fines de disertar sobre temas inherentes a la atención y situación jurídica de las y los privados de libertad.

El encuentro, que se suscitó en el Palacio de Justicia de Caracas, permitió unificar criterios para trabajar mancomunadamente por el acceso a la justicia, el debido proceso, el respeto a los derechos humanos y la tutela judicial efectiva de los ciudadanos, consagrados en la Carta Magna vigente.

El espacio también fue propicio para dialogar sobre la redención de penas por trabajo o estudio; casos de condenados con penas inferiores a cinco años; traslados interpenales y remisión de los resultados de los informes psicosociales.
De igual manera, hicieron mención sobre los privados de libertad recluidos en un estado diferente al de su jurisdicción natural, así como aquellos que se encuentran cumpliendo pena en centros de detención preventiva.

Ramírez Herrera y Haringhton destacaron la importancia de rosbutecer la celeridad procesal en el marco del Estado social y democrático de derecho y de justicia.

En la actividad estuvo el coordinador regional de la Defensa Pública en el Área Metropolitana de Caracas y el coordinador judicial, Carlos Carrero y Franklin Mejías, respectivamente.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve