Defensor Público General asistió a la conferencia “El delito de terrorismo en el sistema penal venezolano”

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, asistió a la conferencia “El delito de terrorismo en el sistema penal venezolano”, presentada por la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Elsa Gómez.
La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) y la instalación de la misma estuvo a cargo del director general del alma mater del Poder Judicial, magistrado emérito, Guillermo Blanco.

En su ponencia, la magistrada Elsa Gómez definió al terrorismo como el conjunto de actos que atentan contra la vida, la inseguridad corporal, la salud, la libertad de las personas, los servicios públicos, “y también contra el patrimonio de las personas o del Estado, ello a través de procedimientos realizados por una o varias personas que tienen como objetivo perturbar o destruir el libre goce y ejercicio de las garantías constitucionales, capaces de alterar el ordenamiento interno y externo de la nación, causando pánico en toda la población”.

En la conferencia estuvo presente la Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena; el jefe la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft); C/A Joel Mena Sorett; la directora de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, Verónica Soto; presidentes y presidentas de circuitos judiciales penales del país, además de jueces y juezas.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve