Defensor Público General se constituyó en una jornada de asistencia jurídica en el INOF

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En el estado Miranda, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, junto a autoridades del sistema de justicia, participó en un operativo judicial convocado por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia en el Instituto Nacional de Orientación Femenino (INOF), situado en Los Teques.

En el abordaje fueron revisadas las causas penales y el estado procesal de las privadas de libertad que se encuentran recluidas en ese centro penitenciario, todo ello con el propósito de garantizar el debido proceso, la tutela judicial efectiva y los derechos humanos, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la jornada de asistencia jurídica también estuvo presente la ministra para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista Ontiveros; la magistrada Bárbara Cesar; la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Haringhton, así como de los estados Miranda y La Guaira, Bernardo Odierno y Jaime Velásquez, respectivamente.

Además, hicieron presencia diputados de la Asamblea Nacional, como Carmen Zerpa, Carlos Mogollón, Jesús Brito y Julio Zerpa, igual que la coordinadora de la Defensa Pública de la extensión sede centro del AMC, María Laura Rosales.

Cabe destacar que mediante estas acciones se da respuesta a los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, en cuanto a dar celeridad procesal y asegurar el acceso a una justicia oportuna y célere a los justiciables.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve