Defensa Pública disfrutó viernes cultural con la celebración del Día de la Cruz de Mayo

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Los servidores y servidoras de la Defensa Pública disfrutaron de un nuevo viernes cultural con la celebración del Velorio de la Cruz de Mayo, lo que permitió seguir realzando las tradiciones típicas, culturales y religiosas del país.

La grata actividad se llevó a cabo en la terraza de la sede central de la institución y fue amenizada por la agrupación “La Patria Buena”, con 37 años de trayectoria musical y nombrada Patrimonio Cultural de Caracas en el año 2008.

Con cantos de parranda al ritmo de la fulía central venezolana y décimas de poesía en devoción y reverencia a la santa cruz y, posteriormente, bienvenida a San Juan Bautista con cantos de sirena, danzas y el golpe de tambores, así transcurrió la actividad.

“Para nosotros es un placer enorme llevar estas manifestaciones, recordando siempre que defender nuestra tradición es defender nuestra identidad nacional”, dijo Arturo Rodríguez, director del grupo “La Patria Buena”.

Al concluir el tributo al Velorio de la Cruz de la Mayo, la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, en compañía de directores nacionales, Orlando Rivas, Sarai Castro, Maricela Ledezma, Edraith Simonovis y Mariauccy González, además de la auditora interna de la institución, Emily Pacheco, hizo entrega de un reconocimiento a la mencionada agrupación por su presentación.

La Dirección Nacional de Recursos Humanos de la Defensa Pública, a través de la Dirección de Servicios al Personal, se encargó de la organización de la actividad para brindar espacios de esparcimiento y sana recreación a los trabajadores, además de exaltar esta manifestación cultural tan importante, declarada Patrimonio Cultural de Venezuela en el año 2014.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve