Defensor Público General asistió a la apertura de la Sala de Audiencias de Victimas Especiales del Palacio de Justicia de Caracas

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, acompañó este jueves el acto de apertura de la nueva Sala de Audiencias de Victimas Especiales, la cual fue instalada en el Palacio de Justicia de Caracas para la garantía del acceso a la justicia, el debido proceso, la tutela judicial efectiva.

En la actividad, liderada por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en compañía de la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Haringhton, participó la presidenta de la Sala de Casación Penal del alto juzgado, magistrada Elsa Gómez; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso; y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

También hicieron presencia las magistradas Marisela Castro Gilly y Caryslia Rodríguez; el director Ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez Zerpa; la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga; además de representantes del Ministerio Público, entre otros.
Esta nueva sala tiene el objetivo de garantizar el acceso a la justicia a los ciudadanos considerados víctimas especiales, de acuerdo a lo establecido en los artículos 19 y 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los referidos artículos rezan que todas las personas son iguales ante la ley, motivo por el que el Estado garantizará el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve