Defensor Público General continuó velando por los derechos de privadas de libertad en el INOF

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques del estado Miranda, Daniel Ramírez Herrera, se constituyó, junto a la ministra para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista; y el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Julio García, en una jornada de atención jurídica convocada por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia.

Asimismo, participaron los parlamentarios Rosa León, Enrique Ramos y Jesús Brito, además de la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Amaray Terán.

La máxima autoridad de la Defensa Pública informó que en el abordaje se incorporaron todos los operadores de justicia, y en lo que va de su desarrollo ha brindado atención jurídica a más de 700 privadas de libertad.

“El presidente Nicolás Maduro impartió órdenes para que la justicia avanzara, evitar el retardo procesal, y para que los privados de libertad puedan ser reinsertados a la sociedad, previo cumplimiento a los requisitos legales y evaluación psicosocial”, señaló Ramírez Herrera.

Plan Justicia Inmediata

Desde el recinto penitenciario, Ramírez Herrera detalló que hasta la fecha, con la instalación del Plan Justicia Inmediata en distintas entidades del territorio nacional, han sido revisado un total de 7900 expedientes de los privados y privadas de libertad que se encuentran en fase de ejecución. Asimismo, indicó que se han recibido diligentemente más de 648 certificados de antecedentes penales y 456 exámenes psicosociales, y se han actualizado más de 576 cómputos.

“Con el Plan Justicia Inmediata, a nivel nacional, existen con el 75% de la pena cumplida con redenciones 1623 privados y privadas de libertad, mientras que con el 75% de la pena física cumplida hay 2225”, informó el Defensor Público General.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve