El Vigía cuenta con nueva sede de la Defensa Pública

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este domingo quedó inaugurada por el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, una nueva sede de este organismo en El Vigía, específicamente en el sector La Inmaculada, entre avenida 13 y 14, edificio Oficentro Rigbel del municipio Alberto Adriani, estado Mérida.

Ramírez Herrera, luego del despeje de cinta, hizo un recorrido por las instalaciones, en compañía de directores nacionales de la Defensa Pública, Manuel González, Jorge Arestigueta y Orlando Rivas, además de la coordinadora regional de la institución en Mérida, Ana Morales, y la encargada de dicha extensión en El Vigía, Olga Escalona.

De manera que la ocasión fue propicia para que la máxima autoridad de la institución juramentará a siete nuevos defensores públicos, quienes estarán al servicio del pueblo merideño. El grupo de danza «Vene Dance» se encargó de amenizar la actividad.

Sobre la sede

La nueva sede de la Defensa Pública, que cuenta con espacios modernos y confortables, brindará orientación, asistencia y representación jurídica gratuita en diversas competencias penales y no penales, así mismo, su apertura corresponde a los esfuerzos por la garantía del acceso a la justicia de la población de El Vigía y la dignificación del entorno laboral de los servidores públicos, a propósito de la Ruta de Gestión 2023, implementada por el titular de la institución.

Es de resaltar que la misma tendrá a disposición del poder popular la materia civil y administrativa especial inquilinaria y para la defensa del derecho a la vivienda; civil, mercantil y tránsito; especial de delitos de violencia contra la mujer, penal ejecución, penal municipal, penal ordinario, protección de niños, niñas y adolescentes; y responsabilidad penal del adolescente.

Es importante señalar que la adecuación de los espacios, climatización e iluminación de las distintas áreas de esta nueva sede estuvo a cargo del personal adscrito a la Dirección Nacional de Servicios de la Defensa Pública.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve