Defensa Pública venezolana será sede anfitriona del Programa de Pasantías del Blodepm 2023

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

La Defensa Pública de la República Bolivariana de Venezuela será la institución anfitriona del encuentro entre los defensores públicos de los países integrantes del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodepm), en el Programa de Pasantías 2023, que se efectuará en Puerto Ordaz, estado Bolívar desde el 10 al 14 de julio.

Los defensores y defensoras públicas seleccionadas para representar a las instituciones, gubernamentales y asociativas de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, serán recibidos por una comitiva designada por este órgano del sistema de justicia en Venezuela.

Esta actividad internacional permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos para el desarrollo del servicio que ofrecen las Defensas Públicas en la región en materia de asistencia jurídica y el acceso a la justicia.

Además, el encuentro entre los defensores y defensoras públicas, integrantes del Blodepm, contribuirá positivamente en la prestación de servicio y actualización de conocimientos sobre los servicios y competencias que implementan las instituciones para garantizar el debido proceso.

Dentro del cronograma de actividades de este programa de pasantías se encuentran reflejados ciclos de ponencias que coadyuvarán en la actualización de los saberes de las y los participantes.

Es de acotar que este evento contará con la participación de representantes de los organismos que conforman el sistema de justicia venezolano.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve