Defensor Público General acompañó instalación del II Encuentro Nacional de Inspectoras e Inspectores de Tribunales

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, asistió este jueves al acto de instalación del II Encuentro Nacional de Inspectoras e Inspectores de Tribunales, realizado en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

Las palabras iniciales del evento correspondieron a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez, quien hizo un llamado a los inspectores y demás integrantes del sistema de justicia, de continuar con su preparación y formación “como funcionarios conscientes de la realidad política, social y jurídica que nos acontece”.

Por su parte, la Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena, sostuvo que este segundo encuentro habla de la compresión de la misión encomendada a dicho órgano auxiliar del Poder Judicial al cual representa.

«A nosotras y nosotros se nos ha encomendado ir hacia una nueva época que busca tributar a la revolución de la justicia y, por supuesto, a todo el sistema de justicia», precisó Requena, quien además agregó que el objetivo de la actividad es contribuir con el proceso de transformación del Poder Judicial, mediante el intercambio de experiencias y planteamientos inherentes al proceso de inspección y vigilancia de los tribunales de la República.

El acto de instalación también fue acompañado por magistrados y magistradas del alto juzgado, como Malaquías Gil, Henry Timaure, Fanny Márquez y Bárbara César, además del director de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado emérito Guillermo Blanco, y el subcontralor de la República, Jhosnel Peraza.

La actividad, que reunirá a más de 240 inspectoras e inspectores de tribunales desplegados en todo el país, se desarrollará hasta este sábado 20 de mayo en la sede anteriormente mencionada. El acto de hoy fue amenizado por el Ensamble Alma Llanera del núcleo San Agustín del Norte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve