Más de 60 nuevas defensoras y defensores públicos fueron investidos para fortalecer el acceso a la justicia

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

“Tienen en sus manos la defensa de todas las usuarias y usuarios que solicitan el servicio de las distintas competencias que ofrece nuestra institución”.

Estas fueron parte de las palabras del Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, durante el acto de juramentación de 66 nuevas defensoras y defensores públicos, a quienes exhortó a trabajar con cabalidad, lealtad y compromiso por la garantía del debido proceso y tutela judicial efectiva de los justiciables.

Asimismo, la máxima autoridad agregó que actualmente la Defensa Pública trabaja de manera mancomunada con los órganos de administración de justicia para garantizar una justicia célere, expedita y oportuna.

El titular de la institución indicó que mediante los abordajes judiciales, convocados por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia, «hemos logrado que hoy día la Defensa Pública sea reconocida, esto es gracias al trabajo de todas y todos los defensores públicos que se encuentran desplegados en el territorio nacional”.

La nueva plantilla defensoril desempeñará sus actuaciones en el Área Metropolitana de Caracas, además en los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia.

En el acto hizo presencia la coordinadora general de la institución, Rosimar González, y los directores nacionales de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Luis Alfredo Pérez y Orlando Rivas, respectivamente. Además, estuvo presente la coordinadora de la institución en la extensión Valle de la Pascua, Hilamara Cordero.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve