Defensor Público General supervisó avances del Sistradef

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

Durante una mesa de trabajo, liderada este viernes por la máxima autoridad de la Defensa Pública, Daniel Ramírez Herrera, se supervisó y revisó un balance sobre el Sistema de Actuación del Defensor Público (Sistradef).

Dicha herramienta tecnológica, creada en el 2022 e implementada como plan piloto en la unidad regional del Área Metropolitana de Caracas, tiene como finalidad recabar y sistematizar de manera completa y detallada la información que se obtiene del registro que realiza cada defensora y defensor público en cada una de sus actuaciones, ello en el marco de las funciones propias de un despacho defensoril en sus distintas competencias penales y no penales.

De manera que la reunión de trabajo tuvo como finalidad verificar el funcionamiento del Sistradef y el desempeño de los defensores públicos, en tiempo real y dinámico, facilitando la obtención de estadísticas confiables para un óptimo control y supervisión.

Ramírez Herrera comunicó que actualmente la herramienta está siendo implementada en el Área Metropolitana de Caracas y en la entidad zuliana; y se tiene previsto ponerla en funcionamiento progresivamente en el resto de las unidades regionales y de extensión de la Defensa Pública.

En la reunión sostenida estuvo presente la directora del Despacho del Defensor Público General, Viomar Mata, y los funcionarios encargados de administrar el Sistradef, Ángel Torrealba, Robert Peroza, Jhon Álvarez y Roneida Istúriz.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve