Defensor Público General suma el Plan Justicia Inmediata en Delta Amacuro

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde el Palacio de Justicia de Tucupita, estado Delta Amacuro, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, dejó instalado el Plan Justicia Inmediata con la revisión y verificación de los expedientes de los penados en fase de ejecución.

La máxima autoridad de la institución se constituyó en el recinto judicial, en compañía de la presidenta del Circuito Judicial Penal, Teresa Rodríguez Gutiérrez, el juez rector, Lex Bejarano; el coordinador regional de la Defensa Pública en la entidad, Javier Romero, así como defensores públicos y jueces en fase de ejecución.

Ante los medios de comunicación, Ramírez Herrera explicó que este plan también busca unificar criterios jurídicos, a los fines de obtener las medidas correspondientes para brindar respuestas oportunas a los privados de libertad.

El titular de este órgano del sistema de justicia comunicó que se tiene previsto implementar el Plan Justicia Inmediata en la fase de proceso. “En esta ocasión nos dirigiremos a las personas que se encuentran a la orden de los tribunales de control y juicio, para verificar la situación jurídica que presenta cada caso y así dar una respuesta oportuna”, detalló.

Por otra parte, destacó que en el 80% de los estados del país ha sido incorporado este plan, el cual continuará su expansión hasta llegar a todo el territorio nacional, “trabajando de la mano con los presidentes de los circuitos, los defensores y los jueces de ejecución”.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve