Defensa Pública participó en mesa técnica sobre el protocolo de tratamiento de la información de telefonía en la investigación penal

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La Defensa Pública participó este jueves en una mesa técnica, efectuada en la sede del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde fue revisado el contenido técnico -científico del Protocolo de Actuación para el tratamiento de la Información de Telefonía en el desarrollo de una Investigación Penal.

La mesa de trabajo, convocada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal, también contó con la asistencia de funcionarios de distintas instituciones, como del Ministerio Público, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y representantes de operadoras telefónicas del país.

En esta jornada, en la que fue socializado el documento del protocolo propuesto, hizo presencia la directora nacional de Apoyo Técnico Pericial de la Defensa Pública, Ingrid Sánchez, en compañía de expertos de esa dependencia, y la jefa de la División Penal Ordinario Municipal y Violencia de Género, adscrita a la Dirección Nacional de Actuación Procesal, Jusmar Castillo. La directora de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, Verónica Soto, también estuvo presente.

El comisario Edwar Pérez, director de Diseño Estratégico de Investigación Penal, se encargó de explicar la función fundamental del referido protocolo, el cual busca estandarizar la actuación de los órganos de seguridad ciudadana e investigación penal. “Ello en el entendido que se trata de evidencias a recabar en procesos penales, sin violar los derechos humanos y las garantías constitucionales al debido proceso, en particular al derecho a las telecomunicaciones”, dijo.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve