Defensa Pública celebra Día de la Adulta y Adulto Mayor con charla motivacional y preventiva

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este órgano de justicia se llenó de salud motivacional con la presentación de las charlas denominadas “Envejecimiento Activo: una experiencia de aprendizaje integral” y “Prevención de Enfermedades Cardiovasculares”, dirigidas al personal activo y jubilado de la Defensa Pública, a propósito de la celebración del Día de la Adulta y Adulto Mayor.

La actividad, desarrollada en la institución, estuvo organizada por la Dirección Nacional de Salud Integral, a los fines de promover el bienestar y plenitud de los adultos mayores, así como adoptar hábitos saludables.

Las presentaciones, a cargo de la coach vibracional, Paulisbel Valor, y la médico internista, María Eugenia Delpiani, resaltaron la importancia de llevar una vida saludable y feliz para lograr la prevención y detección temprana de enfermedades asociadas a la edad.

Paulisbel Valor señaló que el aprendizaje es significativo para el desarrollo personal en la adulta y adulto mayor, “porque la edad no debe determinar la actitud que tienes al momento de disfrutar y enfrentarte a la vida; tienes que dejar de buscar en otros la felicidad, motivación y espiritualidad que puedes encontrar en tu interior”.

Detalló que la edad no es un obstáculo para realizar actividades, por lo que instó a los participantes a mejorar su alimentación e incluir rutinas de meditación, yoga y ejercicios para llevar una sana adultez.

Por su parte, Delpiani explicó que el envejecimiento celular, que es el proceso fisiológico natural en un individuo, es generador de enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial; cardiópatas isquémicas (agudas o crónicas) y trastorno del ritmo cardíaco, «por lo que es necesario evitar el consumo de cigarrillos, alcohol, malos hábitos alimenticios y el sedentarismo”.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve