Defensor Público General incorpora al estado Guárico en el Plan Justicia Inmediata

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Con el fin de atender las necesidades jurídicas de la población penitenciaria del país, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, incluyó el Plan Justicia Inmediata en el estado Guárico para dar celeridad procesal a los justiciables de esa entidad llanera del país.

Desde el Palacio de Justicia de San Juan de los Morros, la máxima autoridad de la institución indicó que durante la implementación de este plan en Guárico fueron revisadas más de 200 causas de los privados y privadas de libertad en fase de ejecución.

“Hemos determinado que son pocos los justiciables a quienes le faltan los requisitos necesarios para que les sea considerada una fórmula alternativa de cumplimiento de pena”, declaró Ramírez Herrera, en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal, Augusto Zapata; la coordinadora regional de la Defensa Pública en San Juan de los Morros, María Fernanda Ferrer; así como las coordinadoras de las extensiones en Valle de la Pascua y Calabozo, Yumayra Belisario y Marys Acosta, respectivamente.

Dentro de las cifras arrojadas en la evaluación de los expedientes penales se reflejó que en ese estado se encuentran 56 personas con el 75% de la pena física cumplida, en San Juan de los Morros 3; Valle de la Pascua 27; Calabozo 26 y con la consideración de redención un total de 31 reclusos, en San Juan de los Morros 15; Valle de la Pascua 6 y Calabozo 10.

El Defensor Público General recordó que posterior a la implementación del 100% del plan se abordará a la población penal en fase de proceso preparatoria, intermedia y juicio.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve