Karissa Orta2023-08-17T15:10:10+00:00
“Mediante este plan de trabajo, juntos construiremos una sociedad justa, garantizando la protección del pueblo, promoviendo la cohesión social sostenible, inclusiva e igualitaria, donde los niños, niñas y adolescentes son el futuro inmediato del país”.
Así lo expresó la máxima autoridad de este órgano de justicia, Daniel Ramírez Herrera, durante la firma del plan de trabajo 2023 – 2024 entre la Defensa Pública y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con la finalidad de proporcionar herramientas para proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La firma del documento tuvo lugar en la sede central de esta institución, en Caracas, donde hizo presencia el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sr. Abubacar Sultán, quien estampó su rúbrica junto al titular de este órgano del sistema de justicia.
El plan suscrito contempla el diseño y ejecución de contenidos programáticos y capacitaciones al personal defensoril sobre la justicia restaurativa, la actualización y formación en pruebas heredo-biológicas, forenses e instituciones familiares; además del fortalecimiento y actualizaciones sobre temas de protección de la niñez y adolescencia.
En el encuentro también asistió el representante adjunto de programas de la Unicef, José Ramón Espinosa; las oficiales de Protección Infantil de la Unicef, Delia Martínez y Wendy Torres; el coordinador general de la Defensa Pública, Franklin Vezga; la directora del Despacho del Defensor Público General; Magdiel Moreno; y la directora nacional de Asuntos Internacionales de este órgano de justicia, Marisela Rodríguez.
Es importante señalar que el plan de trabajo se encuentra enmarcado en el programa de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la Unicef para el período 2023-2026, en beneficio de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes en el territorio nacional.