Karissa Orta2023-11-01T14:34:36+00:00
A propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, hoy la Defensa Pública promovió diversas actividades con el propósito de difundir información y concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de la enfermedad.
Estas actividades incluyeron una jornada de despistaje para reforzar el control médico anual, la cual se llevó a cabo gracias a los lazos de cooperación entre la Dirección Nacional de Salud Integral de la institución y Mercantil Seguros, en concordancia con las políticas de bienestar promovidas por el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera.
Por su parte, el médico especialista en ginecología y obstetricia, además docente universitario, Manuel Arias, explicó en una charla, organizada por la dependencia anteriormente mencionada, acerca de la importancia del autoexamen para la detección precoz de esta enfermedad de salud pública que afecta principalmente a mujeres.
«Mi mensaje es que tengan un estilo de vida saludable», recomendó a las trabajadoras el doctor, quien además hizo el llamado a estar atentas ante cualquier signo o síntoma de alarma.
Por otro lado, la sobreviviente del cáncer de mama, Martha Perché, trabajadora de la institución y coach dedicada a brindar acompañamiento psicológico a mujeres que batallan contra la enfermedad, narró su experiencia como familiar y paciente de la enfermedad.
Perché relató lo que la conllevó a plasmar su vivencia en el libro “Mi Vida: Alegría, Cáncer y Victoria”, el cual presentó en este órgano de justicia, en compañía del director nacional de Recursos Humanos, Orlando Rivas, y demás compañeros de labores, manifestando ante los presentes el gran apoyo recibido durante la batalla con la enfermedad.
En la Defensa Pública, las actividades por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama concluyeron con un baile rosa fitness, un espacio promovido por la División de Bienestar Social, adscrita a la Dirección Nacional de Recursos Humanos.