Defensor Público General intervino en el V Congreso Internacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente

Regresar a Noticias
Posteado por: Genesis Franco Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, intervino en el V Congreso Internacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente. La actividad fue organizada y desarrollada en el Tribunal Supremo de Justicia.

 En el panel, integrado por la coordinadora nacional del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente del máximo juzgado, magistrada Elsa Gómez; y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, debatieron sobre la efectividad de la reinserción de las y los jóvenes en conflicto con la ley penal; las fortalezas y debilidades de la materia, además de las garantías de la justicia penal juvenil en Venezuela.

 Ramírez Herrera expresó que desde la Defensa Pública trabajan en procura de que las y los jóvenes que han infringido la ley sean reinsertados en la sociedad mediante una justicia restaurativa y no sancionatoria.

 Indicó que la ejecución de políticas están basadas en la atención integral a las y los adolescentes y jóvenes adultos que han incurrido en hechos punibles, mediante un proceso socioeducativo y, a su vez, de prevención.

 El titular de la institución dijo que en el país están desplegadas defensoras y defensores públicos en la competencia, resguardando los derechos humanos y el respeto de la dignidad humana de las y los jóvenes en conflicto con la ley penal.

 En el foro estuvieron magistradas y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, entre ellos, Edgar Gavidia; Henry Timaure; Caryslia Rodríguez; Marisela Castro; Carlos Castillo; Barbara César; Fanny Márquez; Inocencio Figueroa y Elías Bittar; el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Abubacar Sultán; el Fiscal General Militar, G/B José Daniel Monsalve Maldonado; el Defensor Público Militar, G/D Ma Manuel Cova; la viceministra Alana Zuloaga; el diputado Julio García; la inspectora general de Tribunales, Gladys Requena; el director de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado emérito Guillermo Blanco; integrantes del Poder Judicial, de la Fanb, entre otros.

 Asimismo, acudió el coordinador general de la Defensa Pública, Franklin Vezga; además de directoras y directores, entre ellos, Adelaida Maduro.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve