Privadas y privados de libertad podrán obtener la redención de la pena por trabajos de adecuación y remodelación del Internado Judicial de Carabobo

Regresar a Noticias
Posteado por: Genesis Franco Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a cargo de la V/A Celsa Bautista, junto a privados de libertad, asumió el compromiso de trabajar en el acondicionamiento y adecuación de los espacios del Internado Judicial de Carabobo.

Es importante señalar que el referido centro penitenciario fue abordado por la Operación de Seguridad Penitenciaria «Gran Cacique Guaicaipuro», que está enmarcado en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, liderado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Cabe destacar que el reimpulso del sistema penitenciario, visualizado como orden interno, seguridad ciudadana y paz, estimulará a la población privada de libertad con ofertas de trabajo, como se ha demostrado con la culminación del primer módulo destinado a reclusos trabajadores, quienes participarán activamente en la recuperación del resto del recinto penitenciario.

Esta iniciativa, la cual se traduce en la garantía del derecho constitucional a la progresividad, rehabilitación y reinserción social de las y los privados de libertad como mujeres y hombres nuevos, será considerada para la redención de penas por trabajo y estudio.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve