Defensor Público General inaugura despachos defensoriles con competencia en la materia especial de delitos de violencia contra la mujer en el AMC

Regresar a Noticias
Posteado por: Genesis Franco Categoría: Destacados, Nacional Comentarios: 0 0

Desde el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), este miércoles, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, inauguró los despachos defensoriles con competencia en materia especial de delitos de violencia contra la mujer, los cuales fueron bendecidos por el sacerdote Fray Javier Calderón.

La máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia señaló que, “estamos inaugurando estas oficinas para que las y los defensores públicos puedan asistir, asesorar, representar a las y los usuarios señalados en la comisión de delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”

Asimismo, Ramírez Herrera agradeció a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, al director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Silio Sánchez; a la presidenta de la Sala de Casación Penal, Elsa Gómez y a la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Harington, por el apoyo brindado durante la adecuación de estas salas, las cuales fortalecerán el acceso a una justicia oportuna, célere y eficaz.

Luego del despeje de la cinta, Ramírez Herrera hizo un recorrido por las áreas en compañía del coordinador general de la Defensa Pública, Franklin Vezga; directores nacionales de la institución; la directora de Servicios al Personal adscrita a la Dirección Nacional de Recursos Humanos, Adelaida Maduro. Además, estuvo presente la coordinadora regional del AMC y la coordinadora de la extensión centro.

La ocasión fue propicia para que el Defensor Público General juramentara a una nueva defensora pública con competencia en materia especial de delitos de violencia contra la mujer, quien estará al servicio del poder popular.

Es importante señalar que los trabajos de adecuación y rehabilitación de los despachos defensoriles estuvo a cargo de los trabajadores de la Dirección Nacional de Servicios, a cargo de José Contreras, mientras que la instalación de equipos y suministros tecnológicos se logró gracias al trabajo de los trabajadores de la Dirección Nacional de Tecnología bajo la dirección de Edraith S. Dorta.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve