Defensa Pública promovió charla preventiva por la concientización de la obesidad y el cáncer

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A propósito del mes de la mujer, la Defensa Pública, a través de la Dirección Nacional de Salud Integral, promovió una actividad dirigida a las servidoras de este órgano del sistema de justicia, con la finalidad de sensibilizar sobre los efectos del sobrepeso y la obesidad, además concientizar sobre la detección temprana del cáncer.

La actividad, desarrollada en la sede central de la institución, estuvo a cargo de la especialista en cirugía general y oncológica, Diana Hurtado, quien informó a las presentes, que la obesidad es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas cardiovasculares, además de un alto riesgo de padecer cáncer.

Asimismo, Hurtado recalcó la importancia de una buena alimentación y una vida saludable como clave para una buena salud y prevención no solo de estas enfermedades sino de otras afecciones.

En la mencionada charla, también impulsada por el Día Mundial contra la Obesidad que se celebró el pasado 4 de marzo, las trabajadoras intercambiaron información, inquietudes y vivencias sobre el sobrepeso y enfermedades como la obesidad y el cáncer.

La directora nacional de Salud Integral, Saraí Castro, hizo entrega de un reconocimiento a la especialista, por propiciar espacios de concientización y sensibilización para las servidoras de la Defensa Pública.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve