Defensor Público General juramentó a 49 nuevas defensoras y defensores públicos para fortalecer el acceso a la justicia de la nación

Regresar a Noticias
Posteado por: Genesis Franco Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, juramentó a 49 defensoras y defensores públicos, entre provisorios y auxiliares, así como a las coordinadoras regionales de los estados Lara y Monagas, y la coordinadora de la extensión Punto Fijo en Falcón, quienes se encargarán de garantizar la asistencia, representación y orientación jurídica de las y los ciudadanos.

La máxima autoridad de la institución felicitó a las y los juramentados e indicó que, «la Defensa Pública somos todos, debemos seguir trabajando para que juntos podamos lograr la verdadera transformación y consolidación del sistema de justicia venezolano; como lo ha precisado el presidente Nicolás Maduro, con el llamado a la revolución judicial».

«Es nuestra responsabilidad como garantes del acceso a la justicia lograr que el pueblo venezolano, en especial el privado y privada de libertad, pueda contar plenamente con la Defensa Pública, porque estamos en búsqueda del verdadero Estado social de derecho y de justicia»,recalcó la máxima autoridad de la institución.

Durante el acto, Ramírez Herrera, juramentó a las encargadas regionales de los estados Monagas y Lara, Norelkys González y Gladys Pacheco, respectivamente, así como a la nueva responsable de la institución en Punto Fijo, Tatiana del Valle Piña.

En el acto de juramentación estuvo presente el coordinador general de la Defensa Pública, Franklin Vezga; el director nacional de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez; el director nacional de Recursos Humanos, Orlando Rivas; la directora nacional de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, Alba Niño.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve