Defensor Público General participó en el acto central con motivo a la clausura de la semana aniversario de la Defensa Pública Militar y la IV Jornada de Capacitación y Actualización de Defensores Públicos Militares

Regresar a Noticias
Posteado por: Genesis Franco Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, asistió este viernes al acto central con motivo a la clausura de la semana aniversario de la Defensa Pública Militar (DPM) y la IV Jornada de Capacitación y Actualización de Defensores Públicos Militares.

El acto, que tuvo lugar en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, estuvo presidido por el Defensor General Militar; G/D Manuel Cova, en compañía del coordinador general de la Defensa Pública Militar, Cnel. Eduar González; y del presidente del Circuito Judicial Penal Militar y de la Corte Marcial, M/G Jesús Vásquez Quintero.

La máxima autoridad de la institución felicitó a la Defensa Pública Militar por el arribo del 20° aniversario de su creación, «han sido dos décadas de crecimiento y evolución para esta noble institución, es por eso que el llamado es a seguir trabajando para lograr que toda la población penitenciaria tenga acceso a la justicia, garantizar la tutela judicial efectiva en todos los grados y estados de cada proceso administrativo y judicial».

Durante la actividad, Ramírez Herrera recibió un reconocimiento por parte del Defensor General Militar; G/D Manuel Cova, a quien aplaudió por su excelente gestión al mando de la DPM.

La ocasión fue propicia para que el titular de este organismo juramentara a 12 defensoras y defensores públicos militares en materia penitenciaria, quienes estarán en las Oficinas de Atención al Privado (OAP), garantizando la atención jurídica gratuita a las y los privados de libertad.

En la actividad también estuvieron presentes el Contralor General de la República (E), Jhosnel Peraza; el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz; el director de los Servicios Penitenciarios de la Fanb, G/D Luis Marcel Ojeda Araujo; y la directora nacional de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, Rosimar González.

Es importante señalar que la IV Jornada de Actualización y Capacitación de Defensores Públicos Militares, se desarrolló en el auditorio Maestro Hugo de los Reyes Chávez de la Escuela Nacional de la Defensa Pública.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve