Defensor Público General instaló Plan de Defensa y Justicia Penitenciaria en el Internado Judicial Insular de San Antonio en Nueva Esparta

Regresar a Noticias
Posteado por: Genesis Franco Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Desde el Internado Judicial Insular de San Antonio, situado en el municipio García del estado Nueva Esparta, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, instaló el Plan de Defensa y Justicia Penitenciaria con el propósito de dar celeridad a los procesos judiciales y ejecución de sentencias de las y los privados de libertad.
 
Durante la jornada de asistencia jurídica, la máxima autoridad de la institución, en compañía de defensoras y defensores públicos de la entidad neoespartana, revisó los expedientes judiciales y las causas penales de más de 125 usuarias y usuarios que se encuentran recluidos en el lugar. Además, brindó atención directa a cada una de las y los ciudadanos con privativa de libertad, esto con el objetivo de conocer la problemática que están presentando.
 
Ramírez Herrera señaló que este proyecto de la Defensa Pública es una estrategia eficaz y oportuna para la resolución de nudos o cualquier situación que influya en la celeridad procesal y el acceso a la justicia de la población penitenciaria que se encuentra en el territorio nacional.
 
Asimismo, recordó que estas acciones dan respuesta a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a garantizar la tutela judicial efectiva y el debido proceso de los penados y procesados.
 
En el abordaje estuvo presente el director nacional de Recursos Humanos de este organismo, Orlando Rivas; y el coordinador regional del estado, Luis Galindo.
Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve