Defensor Público General juramentó a 15 nuevas defensoras y defensores públicos para robustecer el acceso a la justicia del país

Regresar a Noticias
Posteado por: Genesis Franco Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, juramentó este martes a 15 nuevas defensoras y defensores públicos provisorios y auxiliares, quienes van a garantizar la asistencia, representación y orientación jurídica de las y los ciudadanos que se encuentren en el territorio nacional.

El acto de juramentación se llevó a cabo en la sede de la unidad regional de la Defensa Pública del estado Nueva Esparta, ubicada en Porlamar.

«Les pido que sigan trabajando en las causas de esas privadas y privados de libertad que les corresponde una fórmula alternativa de cumplimiento de pena, medida cautelar o simplemente finalice su proceso con una sentencia absolutoria o condenatoria», solicitó la máxima autoridad de la institución al personal defensoril recién designado en la entidad neoespartana.

Asimismo, Ramírez Herrera resaltó la importancia de continuar avanzando hacia la transformación y consolidación del sistema de justicia venezolano en pro de los derechos fundamentales, la tutela judicial efectiva y garantía del debido proceso de los justiciables.

En el acto de designación estuvieron presente el director nacional de Recursos Humanos de este órgano del sistema de justicia, Orlando Rivas: y el coordinador regional de la entidad insular, Luis Galindo.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve