La Defensoría Pública Penal de la Extensión Guarenas- Guatire, adscrita a la Unidad Regional del estado Miranda, logró libertad plena para dos usuarios.
Ambos ciudadanos fueron aprehendidos en el municipio Plaza y acusados de cometer los delitos de robo de vehículo automotor y resistencia a la autoridad. En este orden, la Defensora Pública Novena en materia Penal Ordinario en Fase de Proceso, Abg. Marisela Ledezma, desvirtuó la acusación presentada por el Fiscal del Ministerio Público en la Audiencia de Presentación ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del estado Miranda Extensión Barlovento, con sede en Guarenas.
La Defensora Pública detalló que no existen elementos de convicción, ni de tiempo, ni espacio que certifiquen que los imputados guardan alguna relación con la acusación, “las actas policiales no se corresponden con los delitos descritos; las autoridades realizaron la inspección corporal de los detenidos sin presencia de testigos, el vehículo hurtado es diferente a las características con el que fueron aprehendidos, aunado a estas irregularidades, las víctimas fueron solicitadas para que reconocieran a sus victimarios en rueda de reconocimiento y ellos no pudieron afirmar que eran los autores materiales del delito”, explicó la Abg. Ledezma.
Tras escuchar las razones técnicas de la Defensa Pública para la Nulidad del Procedimiento y la Nulidad de la Aprehensión, de conformidad a los artículos 174, 175 y 176 del Código Orgánico Procesal Penal, el tribunal procedió a otorgar la libertad para ambos ciudadanos en concordancia con los artículos 26, 44, 46 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.