Defensa Pública recibió guía para la protección y comunicación con niños, niñas y adolescentes por parte de la Unicef

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La Defensa Pública recibió la visita del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el propósito de dar a conocer la Guía para la Protección y Comunicación con Niños, Niñas y Adolescentes.

El encuentro tuvo por objetivo promover las herramientas para la protección y comunicación asertiva con los niños, niñas y adolescentes, las cuales les permitirán a los defensores públicos realizar un abordaje correcto de las distintas situaciones en las que pudiera encontrarse la población infantil y adolescente.

La oficial de Protección de la Niñez por parte de la Unicef en Venezuela, Delia Martínez, explicó la misión de la referida guía, los principios orientadores, la comunicación con los menores de edad y los órganos administrativos de protección de los jóvenes menores de 18 años.

Martínez, hizo énfasis en que existe un directorio del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en el cual cualquier persona que conozca de algún caso de violencia, explotación, abuso sexual y negligencia, puede comunicarse con las autoridades pertinentes y las mismas se harán responsables de la situación.

Resaltó la especialista, que la manera como deben comunicarse con los infantes y adolescentes es fundamental para garantizar la protección especial al momento de abordar cualquier situación en la que puedan encontrarse. “De ello depende en buena medida de la indentificacion de posibles riesgos o amenazas a sus derechos humanos”.

Por su parte, la defensora pública 6ª en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, Gladys Gutiérrez Suárez, expresó: “Esta charla es fructífera, ya que muchos niños y adolescentes han sido víctimas de abusos y vulneración de sus derechos; en ese contexto nosotros los funcionarios debemos actualizar nuestras herramientas para garantizar los derechos de los menores de edad”.


El momento fue propicio para que la abogada Viomar Mata, entregara un presente institucional a nombre de este órgano del sistema de justicia a la representante de la Unicef.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve