Defensa Pública participa en reunión de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos o Degradantes

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera participó en la sesión plenaria de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, organizado por la Defensoría del Pueblo.

El objetivo de esta comisión nacional es la coordinación, promoción, supervisión y control nacional de las políticas y planes nacionales de prevención de la tortura, y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes; así como la vigilancia de los derechos de las personas privadas de libertad.

La máxima autoridad de la Defensa Pública expresó su agradecimiento a la secretaría técnica de dicha comisión, quienes de forma organizada ayudan a materializar los puntos de trabajo que realizan diariamente, para lograr un seguimiento oportuno.

Asimismo, indicó que la comisión ha venido trabajando en la revisión de los manuales, en los distintos protocolos del reglamento donde todas las instituciones están involucradas, al tiempo que aplaudió la incorporación de los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la revisión de los documentos.

La ocasión fue propicia para juramentar a los asesores Federico Fuenmayor y María Díaz, representantes del TSJ, como órgano integrante de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

En la comisión presidida por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se acordó finiquitar el informe final con los resultados de las visitas a los centros penitenciarios realizados por la comisión nacional, y así dar continuidad a las inspecciones a los recintos, como parte del plan de trabajo que vela por los derechos humanos de los privados y privadas de libertad.

La sesión plenaria contó con la participación de: Defensoría del Pueblo; Tribunal Supremo de justicia; Ministerio Público; Asamblea Nacional; Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario; Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz; Ministerio del Poder Popular para la Salud y Comunas Venezuela.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve