Defensa Pública y Sunavi realizan mesa de trabajo para fortalecer enlaces y evaluar planes en materia inquilinaria

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La coordinadora general de la Defensa Pública (DP), Rosimar González, sostuvo una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda donde se plantearon aspectos relacionados con la reactivación del Sistema Nacional para la Defensa en materia civil y administrativa especial inquilinaria, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley para la regulación y control de los arrendamientos de vivienda.

La representante de la DP explicó que el mencionado sistema se encarga de establecer los lineamientos, planes, actividades y programas que coadyuvan en la atención de todos los ciudadanos en general, en aras de proteger el derecho a la vivienda.

En este sentido, se hizo énfasis que la Defensa Pública como órgano garante del acceso a la justicia, a través de los defensores competentes en la materia, brinda de manera gratuita asistencia, asesoría y representación jurídica a los inquilinos, ocupantes y propietarios, cuyos derechos sean vulnerados.

Además, se resaltó que las atribuciones de los defensores públicos se encuentran establecidas en el artículo 29 de la Ley especial que regula la materia inquilinaria.

En este sentido, la coordinadora general de la institución puntualizó que con la reactivación del sistema nacional para la defensa de los derechos de los arrendatarios y del derecho a la vivienda, los órganos integrantes señalados por disposición legal, atenderán de manera conjunta los requerimientos y situaciones registradas que pudiesen configurar alguna vulneración de los derechos y garantías legales.

En este primer encuentro estuvo presente el director de Trámites Procesales y Procedimientos Administrativos de la Sunavi, quien refirió que con esta articulación se busca fortalecer la actuación tal como lo estipula la Ley que rige la materia en su artículo 30.

«En esta reunión logramos un acercamiento, y así fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones para la protección de la población venezolana en materia inquilinaria”, sostuvo el representante de la Sunavi.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve