Defensor Público General participó en abordaje en el Internado Judicial Región Insular de Nueva Esparta

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El máximo representante de la Defensa Pública, Daniel Ramírez Herrera, estuvo presente en el plan de abordaje realizado en el Internado Judicial Región Insular, ubicado en Porlamar, estado Nueva Esparta.

El titular de la institución indicó que este despliegue corresponde al plan de descongestionamiento que se lleva a cabo en el territorio nacional con la intención de revisar y evaluar el estado procesal de los privados de libertad.

Durante la jornada de asistencia jurídica, el Defensor Público General brindó personalmente orientación a los justiciables, además constató el cumplimiento de la verificación de las causas para el otorgamiento de las diferentes fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena, celebración de audiencias preliminares y agilización de actos procesales.

“Hoy, gracias al trabajo de jueces, fiscales, defensores públicos y funcionarios de servicio penitenciario hemos logrado que sus causas sean revisadas y obtengan su libertad, para reinsertarse en la sociedad como hombres nuevos, trabajen y compartan plenamente con sus familias”, así indicó la máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia a los ciudadanos que obtuvieron su plena libertad, recordándoles que es una nueva oportunidad para recomenzar sus vidas.

En el centro penitenciario hizo presencia el viceministro de Atención al Privado y Privada de Libertad, Gil Yajure; la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta, Bettys Luna; la directora general de Auditoría Interna, Omaira Martínez; la directora de Línea de Registro y Control Penal, Nerailian Cabello, y la inspectora general de Asuntos Internos, Milka Olivero.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve