Defensa Pública suscribió convenio con el Comité Internacional de la Cruz Roja

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

 
Desde la Casa Amarilla, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la planificación y organización de actividades formativas conjuntas.

“Vamos a trabajar en conjunto con este comité, que ha sido un gran aliado de los organismos que integran el sistema de justicia de la República Bolivariana de Venezuela para lograr un fin común: la justicia”, manifestó Ramírez Herrera, tras colocar su rúbrica en el acuerdo.

Además, manifestó que para la Defensa Pública es un honor concretar una de las metas por la cual ha venido trabajando para la transformación y consolidación del sistema de justicia.

“La preparación de nuestros funcionarios coadyuvan a fortalecer a la institución en la garantía del derecho a la defensa de todos los ciudadanos, sin distinción alguna, brindando así una mejor atención a los usuarios, sobre todo a los privados de libertad. Estamos trabajando en la capacitación del nuevo defensor público”, indicó el Defensor Público General.

Es de resaltar que el convenio permitirá formar, capacitar y actualizar al personal defensoril y no defensoril, además de diseñar conjuntamente con el CICR programas de formación, así como líneas de investigación e instrumentos de evaluación.

Por su parte, Arnaud de Baecque, jefe de delegación regional del CICR, señaló que este convenio formaliza la cooperación entre el Comité y la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP) como espacio abierto de formación, “seguiremos ampliando nuestras labores, apoyando a los más vulnerables”.

En la actividad hizo presencia Rafael Navarro, delegado de la Fuerza Armada y Cuerpos Policiales del CICR; Rubén Molina, viceministro para Temas Multilaterales; Eliani Pérez, directora de Tratados Internacionales de la Consultoría Jurídica de la Cancillería; Gerardo Delgado, director general del despacho del Viceministerio para los Temas Multilaterales; Rosimar González, coordinadora general de la Defensa Pública; Franklin Vezga, director nacional de Consultoría Jurídica; Marisela Rodríguez, directora nacional de Asuntos Internacionales; y Verónica Soto, directora de la ENDP.
Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve