Defensa Pública garantiza conexión a internet en sede del AMC

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

La Defensa Pública, mediante la Dirección Nacional de Tecnología de la Información, estableció la conexión a internet en la unidad regional del Área Metropolitana de Caracas (AMC), situada en el palacio de justicia de Caracas.

Esta conexión se llevó a cabo mediante antenas microondas de alta potencia, la cual permitirán a los trabajadores y trabajadoras que laboran en la referida sede, el acceso a internet sin interrupciones y, a su vez, el ingreso directo a todos los sistemas que se encuentran en el centro de datos.

Las ondas se encargan de transmitir la señal de banda ancha desde la sede central de este órgano del sistema de justicia, ubicada en el bulevar Panteón de la parroquia Altagracia, hasta la sede del AMC, estableciendo así, una comunicación rápida y fluida, explicó Edraith Simonovis Dorta, director nacional de Tecnología de la Información de la Defensa Pública.

Asimismo, agregó que, mediante la conexión, esta unidad regional cuenta con acceso directo al Sistema de Actuación del Defensor Público (SISTRADEF), encargado de proporcionar el ingreso y recopilación de la información inherente a las causas en las que intervienen las defensoras y defensores públicos, a fin de dar una respuesta, eficaz e idónea en sus actuaciones.

Simonovis Dorta informó que se tiene previsto efectuar mantenimientos preventivos de la red local y optimización de equipos tecnológicos, lo que favorecerá las labores de todos funcionarios y funcionarias que laboran en la sede defensoril del AMC, fortaleciendo así, la atención brindada al poder popular.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve