Defensor Público General fue entrevistado por el programa radial “Temprano” de La Habana

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Internacionales Comentarios: 0 1

En la República de Cuba, el Defensor Público General de Venezuela, Daniel Ramírez Herrera, fue entrevistado por el conductor del programa radial “Temprano”, conducido por Eduardo González, con quien disertó sobre temas de interés, especialmente sobre su participación en el Congreso Internacional Abogacía 2022, realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ramírez Herrera informó a los radioescuchas que Venezuela fue invitada a ese prestigioso evento para reflexionar sobre el derecho a la defensa y la actuación de la Defensa Pública en la transformación del sistema de justicia venezolano.

“Estamos encaminados en el objetivo de transformar la justicia mediante la revolución judicial que implementó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros para dar respuesta a todos los privados y privadas de libertad que se encuentran en los internados judiciales”, manifestó.

El Defensor Público General agregó que todas las instituciones del Estado venezolano se encuentran en la reestructuración de todo lo concerniente al sistema de justicia mediante el intercambio de buenas prácticas.

“Me encuentro feliz de estar en esta tierra revolucionaria, donde estamos trabajando en la revolución del sistema de justicia, para lograr una transformación en las distintas materias, con mayor énfasis en la competencia penal, afianzándonos en la nueva Ley”, dijo la autoridad.

Por otra parte, señaló que el pueblo cubano está posicionándose a nivel mundial con su sistema de justicia. “Cuba está dando pasos acertados porque las reformas de la ley se han desarrollado recientemente y, sin embargo, ya tenemos en La Habana cursos y congresos de esta índole”, sostuvo.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve