Defensor Público General asistió a reunión con máximas autoridades que integran el sistema de justicia en el Ministerio Público

Regresar a Noticias
Posteado por: Genesis Franco Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó en una reunión de trabajo con autoridades y representantes del sistema de justicia, en la sede del Ministerio Público, ubicada en Caracas.

La reunión de trabajo tuvo la finalidad de evaluar los distintos procesos penales a nivel nacional con especial atención en los privados y privadas de libertad por delitos menos graves. Así mismo, durante la mesa de trabajo se fijaron estrategias y lineamientos con el propósito de lograr que en los centros de detención preventiva y establecimientos penitenciarios se encuentren las personas que ameriten estar bajo una condición de condena, respetando el principio de presunción de inocencia y la afirmación de libertad.

Estas acciones por parte de los organismos judiciales tienen el propósito de brindar una justicia óptima y eficiente en todo el país, en resguardo de los derechos humanos de la población carcelaria.

En el encuentro estuvo presente el fiscal general de la República, Tareck William Saab; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Caryslia Beatríz Rodríguez; la presidenta de la Sala de Casación Penal del máximo juzgado del país, magistrada Elsa Gómez; el Defensor del Pueblo, Dr. Alfredo Ruíz; la ministra para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista Ontiveros; y la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga; entre otros representantes del máximo órgano fiscal del país y autoridades de los distintos organismos del Estado.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve