Defensor Público General asistió al acto de promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

Regresar a Noticias
Posteado por: Genesis Franco Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, asistió este miércoles al acto de promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, un instrumento jurídico que establece los medios y mecanismos orientados a la protección del territorio esequibo.

El acto protocolar, que tuvo lugar en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional (AN), ubicado en Caracas, estuvo encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro, en compañía de la primera combatiente y diputada a la AN, Cilia Flores; el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta Ejecutiva de la nación, Delcy Rodríguez; diputados, diputadas y demás autoridades del Gabinete Ejecutivo.

«El día de hoy estamos recibiendo una ley ratificada en su carácter orgánico por parte del Tribunal Supremo de Justicia y yo puedo decir con pleno conocimiento de causa, con todas las potestades y el poder que me da la Constitución que la decisión del 3 de diciembre en el referéndum, convertida ahora en Ley Orgánica de la República Bolivariana de Venezuela, será cumplida en todas sus partes en la defensa de Venezuela en los escenarios internacionales”, aseguró el Jefe de Estado.

El mandatario nacional señaló que el referido instrumento legal contiene 39 artículos, cinco disposiciones transitorias y dos disposiciones finales, entre los cuales resaltan artículos referidos a la fundación del estado de la Guayana Esequiba.

Además, agregó que la normativa aprobada ratifica la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966 y rechazar el Laudo Arbitral de 1899. Asimismo, asegura la soberanía e integridad territorial de Venezuela.

Es importante recordar que el pasado 03 de diciembre del año 2023, más de 10 millones de venezolanos y venezolanas participaron en un referéndum consultivo por la Defensa del Esequibo, donde se ratificó la voluntad popular del derecho histórico que Venezuela tiene del territorio de Guayana Esequiba.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve