Defensa Pública promueve abordaje contra el acoso escolar en la unidad educativa «Experimental Venezuela»

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La Defensa Pública, en compañía de la Biblioteca Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, promovió este jueves un abordaje contra el acoso escolar en la unidad educativa «Experimental Venezuela», situada en Caracas.

La jornada, la cual se desarrolló con más de 380 niñas y niños, estuvo organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de esta institución, y tuvo la finalidad de sensibilizar a las y los estudiantes de educación básica del mencionado plantel educativo sobre el buen trato, las consecuencias del acoso escolar y la prevención de la violencia entre pares.

La directora nacional de la OAC de este órgano del sistema de justicia, Maricela Ledezma, señaló que a través de este abordaje, impulsado con diferentes dinámicas y juegos didácticos, los infantes conocieron los mecanismos adecuados para identificar, prevenir, detectar situaciones de vulnerabilidad.

Además, esta iniciativa de la Defensa Pública busca generar conciencia sobre los riesgos del acoso escolar en niñas, niños y adolescentes, así como la importancia de una cultura de paz y sana convivencia.

Por su parte, la Biblioteca Nacional mediante actividades de promoción de lectura se incorporó a la jornada. De manera que sus servidores leyeron cuentos infantiles y una serie bibliográfica sobre el acoso escolar, mientras que los funcionarios de la Dirección General de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo efectuaron charlas.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve