home twitter correo contacto contacto contacto

Artículos

Niños y adolescentes, día a día, refuerzan sus deberes y derechos contemplados en la ley

Casa hogar Mi Turpial celebró el carnaval con la Defensa Pública

CARNAVAL1

(Caracas, 07 de marzo de 2014.- Prensa DP) La Defensa Pública ha abordado varias instituciones educativas y casas de abrigo, para promover y fortalecer la cultura jurídica en los niños, niñas y adolescentes, a través de las jornadas formativas que se realizan en todo el territorio nacional.

Esta vez, la casa hogar Mi Turpial, ubicada en Sabana de Blanco, fue la seleccionada para celebrar los carnavales de una manera distinta mediante una actividad recreativa e informativa en materia de Protección, Responsabilidad Penal del Adolescente y sobre las funciones de la institución.

En la mencionada casa hogar, la charla estuvo basada, en un principio, en los deberes y derechos que la ley contempla para los niños, niñas y adolescentes. Así, entre risas y lluvia de ideas, los chicos intercambiaron conocimientos jurídicos.

Durante el desarrollo de la jornada, todos los presentes se mostraron interesados en lo tratado y debatieron acerca de los valores y principios necesarios que debe poseer cada individuo que desee ser próspero y productivo para la sociedad.

CARNAVAL2Defensoras Públicas hicieron entrega de material didáctico a los niños y representantes que participaron en la charla
  Las Defensoras Públicas, Abgs. Marleny Araujo y Wendy Scharschmidt, hicieron énfasis en aquellas personas con edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad, quienes son sujetos de derecho y tienen responsabilidades penales, en el caso de cometer algún hecho punible y, en consecuencia, ser sancionados por la ley, mediante un proceso judicial, teniendo el derecho de ser asistidas por un defensor ya sea público o privado, cuyo proceso de defensa es muy similar al que se lleva en los adultos.

Durante la actividad, los niños y adolescentes recibieron material informativo sobre sus deberes, derechos y los servicios que ofrece la Defensa Pública; así como, cotillones y antifaces. Al finalizar la jornada, los jóvenes, con abrazos y sonrisas, dieron gracias a todos los funcionarios de la institución por tomarlos en cuenta y brindarles un día lleno de alegría.

CARNAVAL3Al finalizar la actividad se le entregó un cotillón a cada uno de los niños y adolescentes presentes
2013 - Defensa Pública - Todos los Derechos Reservados
Esquina de Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela
Tlf: 0058-212-505.18.12 / @DefensaPublicaV / @cirodefensor